SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


martes, 5 de marzo de 2013

CRISTINA FK, TINELLI Y LANATA… QUIZAS GALUCCIO

Bailando por un sueño es -o era- el título de uno de esos dudosos programas que las televisiones de medio mundo utilizan para enganchar a esa parte de la audiencia que encadenada a la terrible pantalla trasiega media vida pegada a un sillón, mientras deja pasar la otra media sin pestañear.

El diario La Nación, argentino y razonablemente independiente, se me ha convertido de últimas en uno de mis medios favoritos. Sobre todo porque me permite bucear indiscretamente en la vida de uno de mis personajes favoritos. Ya saben Cristina F.K. la presidenta…

Hace semanas que no dedicaba unos minutos de mi vida a escribir sobre la nada, por eso este blog se ve vacío de contenido últimamente, pero créanme también tengo que ganarme la vida y eso me consume tiempo y energías… Y sin embargo he elegido este tema para reingresar en la ruta ante el asombro que aún avisado me produce cada noticia que relaciona mi querida YPF con su entorno habitual.

Andaba tras la pista de las últimas noticias que indican un posible acuerdo con Repsol, referencia sesgada donde las haya ya que es el único medio de recabar legitimidad para la gestión vergonzosa de la actual dirección de la petrolera argentina, cuando me tropecé con otra que relacionaba a Tinelli con YPF.

Por eso el encabezamiento de esta entrada… Tinelli que era el presentador del magno espectáculo televisivo, uno que tenía por estandarte el baile del caño… vamos un striptis con maciza de medio pelo, rubia teñida, glúteos marmóreos y senos sobredimensionados… se postulaba por Lanata –periodista trasgresor a caballo entre Buenafuente, Sardá y Gabilondo- como posible inversor para YPF… Luego resultó que no, que en realidad entraba en el accionariado de Telefé… Quizás sería posible un culebrón con Cristina de protagonista acompañada de nuestro querido Juez Garzón… Pero esa es otra historia… Y palabra que no me he inventado nada... Buceen en la hemeroteca de La Nación
Y con eso está todo dicho: YPF y bailando por un sueño… ¿A dónde llegaremos estimado Galuccio?  
Pido perdón si las anteriores imágenes hieren la sensibilidad del lector, pero no me he podido resistir... Florencia Peña, como posiblemente lo fue mi estimado, fue en su día una prometedora profesional, actriz, que hasta hizo series con el genial Guillermo Francella...