SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


lunes, 13 de marzo de 2017

HEROE A LA FUERZA

Debe ser porque es lunes, pero hoy me levanté con la melancolía subida…
No ha bastado la mañana luminosa y clara, el sol remontando los montes de los Altos de Santa Fé ni los reflejos plata y bronce sobre la bruñida superficie de los canales para remontar mi ánimo. Demasiada distancia entre dónde trascurre  mi vida y la de mis seres queridos, demasiada…
La única explicación, la única, es una épica que ya no alcanza para darle sentido a lo que no lo tiene, ni nunca lo ha tenido.
Hoy me siento Héroe a la fuerza.


Quizás Pintado lo encuentre suficiente, quizás no, cuesta trabajo saberlo. Ni su mirada, ni la mía, brillan, ya no hay sombras, ni esperanza, sólo la certeza de que somos como los legionarios de los muros de Fort Zinderneuf de Beau Geste: cuerpos inermes que sólo sirven para, ocultos entre las almenas, apretar entre sus manos inútiles fusiles que apenas sirven para asustar de lejos… Un entierro vikingo en el infierno… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario