SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 18 de abril de 2012

CAZADOR BLANCO, CORAZON NEGRO. CRONICA DE UN PECADO REAL.


En la película de Eastwood –magnífica, por cierto-, el personaje central Wilson –John Huston en la vida real- le contesta a Verrill –Peter Viertel, guionista y autor de la novela en la que se inspira la película sobre el inicio del rodaje de La Reina de Africa- después de que este le llamara hijo de puta egoísta e irresponsable por echar a perder el film con la obsesión de cazar al animal, una de las criaturas más nobles y raras que vagan por este planeta, que matar un elefante no es un delito, sino un pecado (Huston lo menciona así en su autobiografía), y que por eso mismo le atrae tanto la idea.
Se puede pedir perdón por un delito. De los pecados hay que arrepentirse.
Y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Por cierto, Niehaus -el favorito de Eastwood- es tambien el compositor de la Banda Sonora de Sin Perdón...

Y para no dejar mal sabor de boca... Baby Elephant Walk de Henry Mancini (Hatari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario