SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


domingo, 16 de agosto de 2015

MI AMIGO RAMIRO


La primera vez que me tropecé con Ramiro ocurrió bajo ese tipo de circunstancias en las que difícilmente calibras a las personas. Reunión de trabajo, mucha gente alrededor y cada uno a lo suyo que era lo de nadie.

Nunca pensé por entonces que dejaría una huella profunda en mí. Aunque eso es lo que suele ocurrir con las personas que luego quedan indeleblemente prendidas en la pequeña historia.

Hace unas semanas tuve que despedirme de él porque ha sido asignado a otra misión. No fue una despedida agradable, a pesar de que sé la ilusión que le hace regresar a su país –Ecuador- y cuidar durante un tiempo de su madre –a la que venera- y de su hija, Mija, a la que idolatra. Lo miraba en su despacho y se me hacía un nudo en la garganta cada vez que quería dedicarle unas palabras de cariño, que además estaban impregnadas de admiración y respeto. Me resbaló una lágrima el día que Charlie –otro perillán al que debo dedicar una página- glosó su vida profesional y él miró arrobado para su esposa y compañera de fatigas.

He pasado tres años bajo su dirección y he de reconocer que pasó por méritos propios a formar parte del imaginario de mi vida y también de ese universo en que rebullen los personajes de mis novelas.
Copito hizo méritos para compartir aventuras con Pintado, para él deberé vestir un personaje noble, leal, generoso, valiente, educado, pillastre e inteligente y entregado a sus amigos y colegas. Para él deberé imaginar antros nocturnos de rumba y alcohol donde las bellas mujeres embriagan con su mirada a los hombres que como Copito y Pintado buscan mujeres como tú…


Ramiro, un abrazo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario