Cuando comencé este blog tenía in mente traer hasta sus páginas relatos y reflexiones relacionadas con la génesis de la novela, al tiempo que explicar algunas de las razones de Pintado, aquellas que no siempre se reflejan en la historia o episodios de las historias.
Luego las cosas son como son y se acaba saliendo por peteneras.
Pintado tiene muchas cosas de personajes de ficción –literarios y cinematográficos-, pero también de personajes reales, personas de carne y hueso que deambulan por ahí con el disfraz de gente corriente. Tiene cosas de amigos y enemigos, de seres queridos, de los que de alguna u otra forma han tenido algo que decir en mi vida. De entre ellos, y ya han conocido a unos pocos, debo destacar a mi primo Juanma.
Juanma es mi primo por parte de madre -compartimos rama materna en primera generación-, es el hermano pequeño que me quedó cuando mi hermano pequeño se hizo mayor y de vez en cuando nos acompaña a mí y a Pintado cuando salimos de copas. Juanma es quien cuenta los mejores chistes, hace las buenas imitaciones, despierta las simpatías del personal e inevitablemente se levanta a las guapas, mientras Pintado se va con la más mala y a mi me toca pagar la cuenta y recoger de la barra a la más fea… Y encima es buena persona… Lo que son las cosas.
Esta va por mi primo Juanma…
No hay comentarios:
Publicar un comentario