SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


domingo, 11 de octubre de 2015

LA GRAN BELLEZA


Roma. Jep Gambardella. La Mundanidad como concepto motor de la vida.

Comienza la película con una curiosa escena coral. Con la súbita muerte de un turista japonés a la vista del foro romano… Continúa con una fiesta en un ático, bailando al son de Raffaella Carrá y de un mariachi. Me sentí sobrecogido por el ambiente frívolo y desquiciado que traslada Paolo Sorrentino con una maestría difícil de superar.
Jep Gambardella, de vuelta de todo, cínico y sensible, rompe el conjunto y se separa de la masa para encender un cigarrillo y alejarse de todo.
Si tuviera que escribir una novela sobre la nada… Bastaría con entender lo que hay detrás de la mirada de Jep, de sus lágrimas cada vez que desaparece un ser amado, nunca suyos, siempre de alguien: Su novia de juventud, que lo abandona para casarse con alguien de quien treinta y cinco años después apenas es capaz de dedicarle un par de líneas en un diario; de la de Andrea el hijo millonario de una familia desaparecida y a quien en su funeral nadie se ofrece para portar el féretro, hasta que lo hace Jep y los viejos amigos de su madre; de Ramona, la hija ya madura de un viejo amigo heroinómano que sigue haciendo striptease para pagarse un caro tratamiento contra el cáncer, cuyos ojos son un poema de amor hacia Jep una mañana al despertar, antes de desaparecer para siempre.
Y a Jep sólo le quedan sus paseos por Roma al amanecer, los viejos amigos de años, a cual más desencantado y fracasado, la belleza de los momentos vacíos que son todos… La consciencia de que a sus sesenta y cinco años ya no tiene por qué hacer lo que no quiere hacer y la seguridad de que haga lo que haga solo le quedan los recuerdos de lo que había tras las puertas que se cerraron.
Sin embargo Jep trata con el respeto del cariño a todos… Y esa es La Gran Belleza…


No hay comentarios:

Publicar un comentario