SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


martes, 4 de septiembre de 2012

ECCE HOMO. Una restauración a la española.

La realidad siempre supera a la ficción.
Sólo a título de curiosidad. Cuando leí hace días la noticia de la denominada restauración del Ecce Homo de Borja (Zaragoza) por la ahora famosa Cecilia Giménez –una simpática anciana- recordé la situación que protagoniza Rowan Atkinson en la película Bean The Movie de 1997 (traducida en nuestro país bajo el “seductor” título de Bean, lo último en cine catastrófico).
La película no es demasiado buena, de hecho para los admiradores del personaje –entre los que me encuentro- supuso una seria decepción. No obstante algunas escenas se salvaban, entre ellas la que soporta la trama principal, la “restauración” del cuadro La Madre de Whistler.
La buena señora debió ver la película y actuó en consecuencia… Sólo que esta vez no se trataba de ficción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario