Ando jodido estos días por esto de la cuestión nacionalista, secesionista independentista, como lo quieran llamar, que azota la nación, estado, reino, como lo quieran llamar.
Como lo mio no es la política, gobierno, estrategia, mier…, como lo quieran llamar, me he puesto a pensar en algunas de las cosas –concetos (me he comido la p a sabiendas, porque suena más como quiero)- que esto nos obligaría a cambiar. Por ejemplo y por frivolizar sobre algo tan serio:
La Vuelta a España, ¿cómo se llamaría?, ¿vendrían los mismos?, ¿sería la segunda gran vuelta del circuito? La liga sin el Barça y sin el Español, y vete a saber si sin el Tarragona, el Lérida, etc… La editorial Planeta, ¿seguiría con sede en Barcelona? ¿Tendría que sacar mis ahorros de La Caixa? ¿Qué haría con la jodida hipoteca? ¿Seguiría pidiendo salchichón Sendra? (La verdad que los ibéricos de Salamanca, de Huelva, Extremadura o de la serranía cordobesa no están nada mal) ¿Debería renunciar a las tostadas con aceite de Oliva (de Jaén o Sevilla que por ahí no paso, con tomate estrujao de la huerta de mi amigo Mazarro)? ¿Vendo el Seat de mi hijo? (tendría que llamarse de otra forma porque la e de España deberá desaparecer, digo yo. Scat suena mal, como a sueco). Aunque igual para las televisiones se abre el melón. Al menos los programas esos de españoles por el mundo, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, un poner, pueden sacar episodios nuevos…
Y no me he puesto a pensar en las cosas serias: El ejército, la universidad, los hijos e hijas de emigrantes, las empresas antes españolas en Cataluña, las catalanas, antes españolas en España…
Lo dicho estoy jodido. A mi edad cada vez me cuesta más trabajo aprender cosas nuevas, aunque si hace falta, lo haré.
Un dato interesante, otra perspectiva, hoy hablando del tema con el profe de inglés (en inglés, porque catalán les juro que no voy a aprender ahora) me dijo –con esa sonrisa polite de autosuficiencia que suelen exhibir estos hijos de la blanca Albión- que no entendía por qué ando cabreado, a ellos –a los ingleses- les pasa lo mismo con los escoceses, aunque me ha señalado una sutil diferencia que cambia todo. Me dijo: Los escoceses quieren la independencia de Inglaterra… Y nosotros los ingleses que la consigan…
Igual hasta lleva razón y el problema de España es de óptica…
El gran beneficiado:
ResponderEliminar"Miles de aficionados "culés" de toda España se están viendo forzados a recalar en las filas del Atlético de Madrid"
Creo que puestos así: "Linares is not Jaén"
Hala que también tenemos derecho, joé
Primo Juanma
No te arriendo las ganancias. Además para eso hace tiempo que tenemos el copyright del Emirato Independiente de Cantarranas.
ResponderEliminarMe pido Imán...