Í
El tándem Rubalcaba, Valenciano, Valenciano, Rubalcaba, que tanto monta, monta tanto, está haciendo gala estos días de la fragilidad de la humana memoria, la misma de un pez que contempla el paso del tiempo en su pecera… Como quien observa la danza del fuego.
Se me ocurren algunas preguntas, simples, que tampoco da el tema para mucho más: ¿cómo es posible que hayan olvidado que hace apenas cuatro días estaban en el poder? ¿han borrado de las hemerotecas los ejercicios de nuestro anterior presidente y líder de su partido, al señor Rodriguez Zapatero? ¿han borrado sus propias apariciones en lo público? ¿relegan acaso el efecto de sus obras, el resultado de la acción pública lejana a cualquier mérito, mientras continúan cacareando en nombre de los sufridos españoles?
Esto no es una cuestión de ideología, sino de coherencia, dignidad y si acaso de honradez. Por otra parte ¿qué dirán ahora de las medidas adoptadas por Hollande?
Quizás sea que nosotros tampoco tenemos memoria y por eso tenemos los políticos que nos merecemos… Quizás por eso jugamos con fuego...
¡Señor Rubalcaba! ¡Señora Valenciano!, cuando se asume una responsabilidad hay que hacer lo que corresponde, lo que toca, lo necesario, que resulta ser además lo único posible -amen de no hacer nada-... Algo -esa nada- que ustedes, para desgracia nuestra, hicieron...
Además de un muy buen y entretenido novelista, ahora también OPINIÓN y con mayúsculas.
ResponderEliminarUn abracito
El problema Miguel es que cada día nos lo están poniendo más difícil. La clase política ha iniciado una lucha por la supervivencia de su propia especie por encima de todo... Y ya está bien.
ResponderEliminar