Un “Spin Doctor” viene a ser en términos sencillos y mal traducidos aquel que utiliza las palabras y argumentos dibujando una visión sesgada de la realidad orientada en una determinada dirección, la deseada por él. Y además logra convencer a su público.
Es el caso del señor Mas.
Hoy nos desayunamos con un “interesante” panorama. A saber: Ayer en la comparecencia conjunta del honorable catalán y D. Juan Carlos en Pedralbes, parece que ni se hablaron. Tampoco lo hizo el ínclito Pujol. Hoy, tras la convocatoria de elecciones anticipadas en el Parlament, el planteamiento abiertamente secesionista de la mayoría política gobernante en Cataluña, la manifestación de los descontentos del 25-S en Madrid. Una guindita del pastel: Chaves y Griñan, en sus respectivas comparecencias en el caso de los Eres en Andalucía miran para otro lado silbando, al más puro estilo felipista que habíamos olvidado, una repetición incluso más vergonzante del comportamiento exhibido hace unos días por Magdalena Álvarez “Maleni”, que se dijo corta de memoria respecto a esa época –y de vista, añado yo-.
El resultado final de esta merdé –observen que ni he establecido orden, ni prioridad, ni Cristo que lo fundó- es que el barómetro de la realidad diaria –al menos de como la perciben terceros-, IBEX y prima de riesgo -los indicadores económicos a corto-, señalan un deterioro manifiesto de la marca España.
Toda esta pandilla de impresentables -y he metido en el mismo saco a un montón de individuos, aunque todos de parecida catadura moral- están empujando al fondo, arrastrando por tierra, enlodando, martirizando, jodiendo, asediando, vituperando… A mi pobre y querida España.
¿Dónde queda la responsabilidad de esta caterva de inconscientes, marrulleros, tramposos, ignorantes, desleales, fulleros…? Y si tienen coj… que me pongan una denuncia en el juzgado de guardia, que es lo que tenía yo que estar haciendo con ellos.
Y me pregunto. ¿Y ahora quién paga las copas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario