SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


viernes, 29 de junio de 2012

LA SEMANA 26


Esta semana están sucediendo cosas que son de vital importancia para todos nosotros.

No me refiero a la clasificación para la Eurocopa, por mucho que sea una enorme alegría para el país y una señal necesaria para calmar nuestro espíritu. Me refiero al resultado de la cumbre europea que se está celebrando estos días.

Me he levantado hoy con una noticia que llevaba tiempo esperando, pareciera que, por fin, las necesidades de España e Italia van a ser atendidas de modo leal por sus socios en vez de poner el pie para que tropiecen y se hundan en la bancarrota –como si el traspiés no implicara asimismo la destrucción de la Europa del Euro-.

De momento son buenas noticias, aunque quedan por concretar y asumir las consecuencias de la letra pequeña que necesariamente habrá. Las condiciones bajo las cuales se hará la recapitalización de las economías, de momento, parecen ser acordes con la lógica de intentar apaciguar los ánimos y sobrevivir la tormenta perfecta que se desató hace meses contra nosotros.

Hoy toca felicitar a Mariano por su impasibilidad ante la visión del abismo y pedirle templanza para continuar, porque tengámoslo claro el abismo sigue ahí esperando engullirnos tan pronto  mostremos debilidad…

Y de paso, España, el domingo a por ellos… que son pocos y nos tienen miedo…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario