Hace tiempo que le debo un homenaje a Arturo Pérez Reverte. Un modesto, pero sincero, homenaje, todo sea dicho.
Pintado y su mundo también le deben mucho a D. Arturo, a cada una de sus novelas, a cada historia y personaje que yo me he bebido conforme se publicaban y que nunca me han defraudado.
Todas ellas me mantuvieron en vilo de cabo a rabo, de principio a fin, mientras me hacían disfrutar de lo lindo con cada una de las escenas que evocaban. Y aunque me gustaron menos La Reina del Sur y El Asedio –salvando en esta última la magistralmente pincelada historia de amor entre el Capitán Lobo y Lolita Palma- no por ello me dejaron indiferente.
Entre mis favoritas están: El Club Dumas, La Piel del Tambor y La Carta Esférica. Y de las obras menores no se pierdan El Húsar, La Sombra del Águila y Un Asunto de Honor.
Y del universo de El Capitán Alatriste siempre me quedará la España que retrata, con todo lo bueno y todo lo malo… De paso recomiendo la película -no está nada mal-, merece la pena, incluso a pesar de la entonación cascada y con un poco de acento de Viggo Mortensen.
Mis hijos tienen a su disposición cada una de ellas en la biblioteca de casa… Esa que está bajando las escaleras, en el rincón favorito de Tim.
Tengan paciencia, sigan la escena... ¿Y tú qué sabes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario