SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA CAÍDA DEL IMPERIO…

Hace unos días incluí una entrada relacionada con la situación de los refugiados en las fronteras europeas.

La situación continúa, evidentemente no se trata de una anécdota, estamos viviendo Historia pura, experimentando un acontecimiento universal que pasará a los libros de texto –o al soporte que la tecnología depara para entonces- y que nuestros descendientes estudiarán con la misma distancia con la que nosotros estudiamos en su día la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros.
Arturo Perez –Reverte hizo el pasado fin de semana un lúcido análisis de la situación en su apartado del dominical semanal “Los godos del emperador Valente”. Demoledor por lo irrevocable de la conclusión que comparto.
Todo tiene dos caras, todo forma parte del equilibrio de la balanza, el precio de la libertad y de los derechos humanos, sólo se compensa con libertad y derechos, tal es el peso de ambas cosas. El resultado final, la Caída del Imperio… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario