SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


domingo, 27 de enero de 2013

PLATOON... CRISTINA FK EN VIETNAM.

La Presidenta al ingresar a uno de los túneles utilizados por el Viet Cong en la guerra contra Estados Unidos.  Foto: AFP
No es una película, no se trata de la intervención estelar de Doña CFK en una secuela de Los Mercenarios.
Real como la vida misma, la esperpéntica presidenta argentina continúa haciendo de las suyas a cada visita que gira fuera de las fronteras. Esto me hace reflexionar sobre quién y cómo conduce la imagen de la mandataria.
La imagen ha sido extraída del diario argentino La Nación.
Algunas de las perlas de la señora que ataviada como los guerrilleros del Viet Cong se animó a entrar en los túneles utilizados contra franceses y norteamericanos por el Ejército de Vietnam del Norte y la guerrilla liderada por Ho Chi Minh, a quien la Presidenta comparó con José de San Martín.
"Es el padre de la Patria, el San Martín de Vietnam", afirmó la Presidenta, en alusión al líder de la resistencia vietnamita, Ho Chi Minh.
"Estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo".
"De esta manera, se construyen las patrias y las historias de una Nación".
"Me sorprendió la imaginación en las trampas, los engaños a los soldados estadounidenses, todo lo que vi fue lisa, decidida y llanamente amor a la patria por sobre todas las cosas. Y también amor a la paz, porque nadie que ame su patria ama la guerra y solamente en la paz se puede crecer".
Como siempre para no perderse las salidas de la Dama. Divertidas. Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario