SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


sábado, 3 de octubre de 2015

MUSICA PARA FEOS. LORENZO SILVA


Acabo de finalizar su lectura con un nudo en la garganta y los ojos húmedos.
Mi hija Laura, siempre es ella quien tiene el extraordinario poder de conmoverme íntimamente, me lo regaló hace unos meses y lo había dejado sobre la mesilla de noche a la espera de la ocasión propicia. Esta llegó el fin de semana pasado. Comencé su lectura el domingo en la mañana, en la piscina del edificio de apartamentos donde paso últimamente los fines de semana. Lo abrí a la sombra de una palmera de frutos rojos y pequeños y emprendí su lectura intercalada entre chapuzones en el agua tibia.
La historia de amor que narra Mónica en primera persona con Ramón es sencilla, tierna y sin embargo estremecedora – ¿y por qué no iba a serlo?-. Lorenzo Silva escribe un relato narrado por Mónica haciéndose eco de la parte femenina, lo cual si bien al principio me lastraba algo la lectura, pues no dejaba de percibir al autor más allá de sus palabras, luego despega y acaba arrastrándonos de forma creíble al calor de la pasión en el corazón de los dos amantes. Luego entendí que el relato es sobre la pareja y no sobre Mónica o sobre Ramón. Y es que el Amor –cuando es con mayúsculas-no pertenece a cada uno de los amantes por separado sino a los dos como un Todo, sólo los sentimientos son privativos, y por eso sea cual sea el desenlace sigue ahí, perpetuo, incuso cuando todo los demás, hasta la vida, pase.

Lorenzo Silva, como ya hizo en relatos anteriores, intercala con astucia y acierto fragmentos de canciones, que en esta ocasión apalanca con el uso de enlaces de Internet… Música para Feos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario