SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


lunes, 24 de agosto de 2015

ZAPATERO FICHA POR UN CIRCO


Jose Luis R. Zapatero es como el Guadiana: Desaparece y aparece a lo largo de su curso. No me cansaré de recordar a este personaje que tanto daño hizo a España y que sin embargo se resiste tenazmente a desaparecer de la escena pública.
Esta mañana leí una reseña en la portada de un diario digital que me interesó. El articula que la desarrolla, al margen de su integra veracidad, que no me corresponde valorar, me ha llevado a publicar  esta entrada. El ICD –Institute for cultural diplomacy- no debe ser precisamente el Club Bilderberg, la presencia del inefable Zapatero lo prueba, más bien al contrario, aunque es indiscutible el tino de la institución para fichar personajes que den lustre a su nómina de celebridades.
No se pierdan las fotos y esa cara de Payaso ingenuo de Zapatero… ¿No podrían ficharlo para el famoso circo de los Hermanos Valentinos? Sí, el mismo que cada mes de Noviembre aterriza por el Plaza Mayor de Lechería, allá en Venezuela… Prometo ir a verlo…  Y por esto abandonaste temporalmente el Consejo de Estado… que me parece muy bien, siempre que no vuelva-.




Lo que hay que hacer para comer, ¿verdad José Luis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario