SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 1 de febrero de 2017

EL TENIENTE MARIO CONDE. CUATRO ESTACIONES EN LA HABANA. LEONARDO PADURA


Una sorpresa encontrarme al otro lado del Caribe con el alter ego cubano de Pintado, el teniente Mario Conde.
No conocía las novelas de Leonardo Padura ni tampoco, evidentemente, a su personaje Mario Conde, un desencantado teniente de la Policía Nacional cubana, escritor frustrado, bebedor de ron y fumador de cigarrillos, enamorado compulsivo, intuitivo y pasional. Un tipo que quedó varado en la Habana y que  a falta de otro horizonte hace de la isla su universo único.

A falta de la lectura de los libros he empezado con la versión cinematográfica para Netflix. Todo un regalo que estoy disfrutando este miércoles feriado en Venezuela.
Hoy toca Credence Clearwater revival... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario