SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


martes, 10 de julio de 2012

CRONICA DE DOS TIPOS DUROS: GET CARTER Y POINT BLANK.

Hoy le ha tocado el turno a dos duros. Michael Cane en Get Carter y Lee Marvin en Point Blank.
En Get Carter (A Quemarropa) -1971- (no confundir con el remake de Silvester Stallone del 2000) Michael Cane interpreta el papel de Jack Carter, un pequeño matón londinense que la arma vengando la muerte de su hermano. La sobria dirección de Mike Hodges logra una historia bien hilvanada y llena de ritmo en la que no sobra ninguna escena. El guión –a ratos- recuerda el de Asesinato en 8 mm de Joel Schumacher, aunque –créanme- la interpretación del actor británico no tiene nada que ver con el ambiguo personaje de Nicolas Cage. Una jovencísima Britt Ekland y una explosiva Geraldine Moffat dan el contrapunto femenino al quizás mejor Cane de toda la Historia. No deben perderse las expresiones del duro Jack. Pintado tomó buena cuenta de ellas.
Point Blank es un clásico del negro americano. Dirigida en 1967 por John Boorman e interpretada por Lee Marvin y Angie Dickinson. De esta también se rodó una segunda versión: Pay Back con Mel Gibson, quien tuvo el mérito –y el sentido común- de interpretar un duro radicalmente distinto al del inimitable Lee Marvin. Marvin –como ocurre con McQueen- es un actor entre un millón. Cada uno de sus gestos antecede a las palabras, que en este caso son pronunciadas en un tono que resulta demoledor.
Dos joyas con las que revivir algunos de los diablos de Pintado…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario