SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


viernes, 15 de junio de 2012

CANTANDO BAJO LA LLUVIA. LA ATRACCION DEL ABISMO.



Es imposible sustraerse a la atracción del abismo y al mismo tiempo no sentir que el pánico asociado a la caída inevitable es tan intenso y justificador cómo ciertas sus consecuencias…
Llevamos semanas instalados en la angustia de nuestro presente, sin vislumbrar un futuro, atenazados por un miedo que nos paraliza. La inmovilidad es la respuesta que la naturaleza ha impreso en el inconsciente del humano ante el peligro y por ello la reacción normal.
Ha llegado el momento de romper con la normalidad. ¿Para qué mantener actitudes que han sido superadas por la realidad, una vez que esta ha saltado hecha pedazos, destruida por los hechos, que a su vez son una consecuencia de nuestros actos colectivos?
Es una pregunta retórica. No estamos obligados a responderla, sólo lo estamos a actuar. Creo que es necesario invitar a todo el mundo a dar un pasito en la dirección correcta.
He leído opiniones de todos los gustos. Por un lado están los optimistas que parecen pensar que la tormenta pasará, porque sí. Otros indican que una vez celebradas las elecciones griegas y la próxima cumbre europea aparecerán respuestas positivas como resultado de una respuesta coherente a un avance automático de la unidad europea. Los hay que siguiendo la opinión de Jim Rogers claman por la caída de España, la quiebra, y por un posible rescate a manos de los capaces ¿Quiénes serán estos –los caballeros blancos- y donde están?¿Dónde se escondieron? Hay otros, que respeto -que conste-, que apuntalan el papel que los empresarios –que ciertamente han sido muy castigados- tienen en la salida del túnel –tampoco es que me de mucha pena que los individuos que se lucraron de la burbuja del ladrillo hayan perdido sus vehículos de lujo o las propiedades que atesoraron para incrementar sus rentas-. Los que afirman que sólo con la desaparición de la clase política, con la restructuración sanitaria de la sociedad, con la purga del pasado del que venimos, es posible la limpieza de la situación. Y los que callan y esperan.
Me faltan otros… Pero lo más importante, es saber lo que cada uno de nosotros puede y tiene que hacer. Hagámonos esa pregunta y ya verán como no es tan difícil de responder. Pongamos en práctica el resultado y el borde del abismo se alejará, lo suficiente para que podamos ver el fondo allí abajo y decidir si queremos saltar y estrellarnos, o volar en busca del futuro… Como ángeles que somos… Cantando Bajo La Lluvia.
PS: Gracias España por la alegría de esta noche… Las banderas vuelven a asomar en los balcones a las calles y tintar las mañanas de rojo y gualda… 
Y recuerden, la canción es la respuesta al beso de la chica... Como siempre.  Y no me digan que Gene Kelly no le parece a Mariano, contento, chapoteando... Y el policía del final, como los hombres de negro... (Angela y Mariano, como Ginger y Fred...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario