SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 27 de junio de 2012

PIEDRA DE SAL. León Felipe.

PIEDRA DE SAL
León Felipe


Tú estabas dormida
como el agua que duerme en la alberca ...
y yo llegué a ti
como llega
hasta el agua que duerme
la piedra.
Turbé tu remanso y en ondas de amor te quebraste
como en ondas el agua que duerme se quiebra
cuando llega a turbar su remanso dormida
la piedra.

Piedra fui para ti, piedra soy
y piedra quiero ser, pero piedra
blanda de sal
que al llegar a ti se disuelva
y en tu cuerpo se quede
y sea
como una levadura de tu carne
y como el hierro de la sangre en tus venas.
Y en tu alma deje una sed infinita
de amarlo todo ... y una sed de belleza
insaciable ...
eterna ...

1 comentario:

  1. Pero ¿qué ven mis ojos? ¿Alguien recuperando a Leon Felipe?... El mago del verso libre... insigne republicano y anarquista... Un "outsider" a medio camino entre la generación del 98 y la del 27. Y secretamente, uno de los responsables de que yo empezara a leer poesía, porque en mi libro de Lengua Española de 2º de BUP figuraba la siguiente maravilla:

    Testamento

    Todo para el fuego. Nada para el gusano
    de la tierra...todas mis pertenencias para el fuego:
    Estos espejos,
    estos curvos y rotos espejos
    con su torcido y sucio azogue fantasmal de veneno...
    Sólo existen espejos:
    el mar y esta lágrima...esta gotita amarga de agua.
    No quiero verme más.
    Nada para el gusano de la tierra
    que se lo come un pez
    y al pez un rey
    y el rey vuelve a mirarse en un espejo.
    Todas mis pertenencias para el fuego:
    Mi sangre helada, mi carne paralítica también...
    Y mi esqueleto,
    esta jaula grotesca de mis huesos
    donde cantaba ayer el mirlo ciego.
    Al fuego todo...¿También el mirlo ciego?

    Recuerdo que me fui a la biblioteca y devoré todo lo que encontré de él.

    Poesía del pueblo. Uno de mis favoritos, junto con Ángel González.

    Gracias por recuperarlo.

    ResponderEliminar