SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


viernes, 1 de junio de 2012

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE GINES. MESTIZAJE.



Pintado es profundamente español y por eso su carácter mestizo y contradictorio.

Si no, de qué? La cervecita y la manzanilla, el single malt y el gin tonic. La copla, Carlos Cano, los boleros de Celia Cruz y la música latina, cualquiera de ellas, junto a su amor por el Jazz y Frank Sinatra.

Pintado vive al sol y maquina en la sombra. Geranios y Palmeras, Aspidistras y Romero. Se enamora de unos ojos azules y de la piel canela. Suspira por aromas de azahar y almizcle.

Disfruta igual en el Rinconcillo de Sevilla, el Manolito Jicales de Osuna, una cantina de Buenos Aires –Pierino, un suponer- o en el Kabuki del Wellington.

Y quizás por eso prefiere las cabrillas a los escargots, el san Jacobo al Cordon Bleu, el Pata Negra al Prosciuto…

¿Hasta cuando España abjurarás de tu origen mestizo, sin entender tu auténtica naturaleza? Pintado ya decidió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario