SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 20 de junio de 2012

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES (Much Ado About Nothing)


Me parece un título muy apropiado para definir el conjunto de circunstancias que nos han llevado a donde estamos. Pero al margen de esto, la entrada se dedica a la magnífica película de Kenneth Brannagh sobre la obra homónima de Shakespeare.
El director y actor británico –nacido en Belfast- ha dedicado una buena parte de su filmografía a las obras del inglés, versionándolo casi siempre con acierto.
Dejando de lado alguna plúmbea incursión en el universo shakesperiano -la adaptación de Hamlet me pareció un bodrio- la mayoría de sus películas no defraudan –debemos perdonarle THOR, lo peor que nunca he visto-, por ejemplo no deben dejar de ver Morir Todavía, un excelente thriller en blanco y negro.
Destaco esta en particular, una comedieta musical desenfadada y elegante que parece rodada para solaz de sus protagonistas, y precisamente por ello arrastra al espectador al mágico espectáculo que propone. Emma Thompson está extraordinaria, hasta cuando canta…

1 comentario:

  1. Ví esta peli estando en la universidad. Bueno, la he buscado en el FilmAffinity y es del año 93, o sea que probablemente ya había terminado la carrera. Recuerdo que fui a verla arrastrado por una ex- (entonces no era ex-, claro), en una época en la que profesaba devoción por las pelis de tiros, como en mi infancia lo hacía por los espaghetti-western que los domingos nos ponían los curas en el cine del cole. Recuerdo que me gustó y me impresionó. A partir de ahí me dí cuenta de que el cine me va por rachas, tengo temporadas de pelis serias, de tiros, etc. Ahora paso una época de pelis de Disney y de Pixar.

    Qué le vamos a hacer, será que tiene que ser así!

    ResponderEliminar