SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


domingo, 20 de septiembre de 2015

PERDIENDO EL NORTE… BERLIN. ROZALEN


No es que Perdiendo el Norte se merezca muchas líneas… Nacho G. Velilla firma una comedia romántica simpática, de esas que te hacen pasar un buen rato y ya está. No es que el reparto tenga una interpretación antológica, por mucho que la belleza a ratos candorosa, a ratos seductora, y en contados instantes arrebatadora, de Blanca Suarez -que no acaba de creerse que por fin esté rodando películas y no series de televisión- se vea correctamente contrastada por el chico blandito  de turno Yon Gonzalez, por mucho que Julián Lopez y Javier Cámara –me encantó en La Vida Inesperada a la que le dedicaré oportunamente un ratito- hagan de secundarios de lujo y por mucho que Pepe Sacristán interprete un cuasi cameo en recuerdo de Vente a Alemania Pepe…

Lo realmente excepcional de esta película es una joya que aparece al final, mientras los títulos, un bolero increíble: Berlin Rozalen… Va por ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario