SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 11 de abril de 2012

THE CHESS GAME - THE THOMAS CROWN AFFAIR

El caso de Thomas Crown, en la versión de 1968 e interpretada por Steve McQueen y Faye Dunaway, es una de mis películas favoritas.
Cuando la vi por vez primera era un adolescente al que encantaba Steve McQueen. Faye Dunaway -por el contrario- estaba muy alejada de lo que consideraba una mujer atractiva a esa mi edad.
Me equivoqué de medio a medio...
La escena de The Chess Game es un ejemplo de ello. La secuencia es una obra maestra, la plástica de cada fotograma... La música también, y ella inimitable.



No he encontrado otra versión completa de la escena -por eso los caracteres en cirílico-. De la música del genial Michel Legrand hay muchas otras más completas.



En cualquier caso un magnífico ejemplo de sutileza y elegancia...


Quizás por eso Pintado, de ahora en adelante, invite a jugar como preludio una partida de ajedrez... Aunque antes tendrá que aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario