SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


jueves, 19 de abril de 2012

DE SUBVERSIVOS E INTERVENTORES. DE VIDO Y KICILLOFF

EL GRITO – EDVARD MUNCH. Gal Nac. Oslo.
No sé de qué me extraño, lo que está ocurriendo estos días en relación con el expolio de YPF no es sino una demostración de fuerza de los nuevos subersivos -de alguna manera de Terrorismo Ilustrado de los Estados- al amparo del Poder… Y es que de casta le viene al galgo.
Y Chaves riendo las gracias de Cristina FK -¿Por qué no te callas?-… Como ha venido siendo habitual… Por eso no es admisible la complacencia ante los gobernantes desleales a todo, salvo a ellos mismos. Todos ellos están contrayendo responsabilidades más allá de las fronteras patrias.
Y me viene a la memoria la sentencia erróneamente atribuida a Bertolt Brecht “Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí" - 1945, Martin Niemöeller (pastor protestante, 1892-1984).
Son los nuevos terroristas -Contra la Sociedad, antes que contra los estados, a los que representan. Espectros de la democracia representativa-, por mucho que se amparen tras las leyes de los Estados, tras las fronteras, tras los nacionalismos… mientras sojuzgan al Pueblo y vampirizan las Instituciones que los debieran proteger. Mientras se saltan a la torera los derechos más fundamentales de las personas y de la Sociedad Civil. De todos nosotros.

Y no es una cuestión de moralina o indignación... Aunque lo que está sucediendo sea inmoral e indignante.

Subvertir: "Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario