SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


lunes, 16 de abril de 2012

GOYA, CRISTINA FK Y SUS SECUACES

Hoy está siendo un día particularmente jodido. Las Últimas Horas de todos los medios informan de la expropiación de YPF perpetrada por el gobierno de Argentina contra sus legítimos propietarios, los actuales accionistas.
Un Gobierno tiene el legítimo derecho de expropiar los bienes de interés nacional, pagando el precio justo, hacíendolo de acuerdo al derecho internacional y respetando las garantías jurídicas de los estados de derecho.
Han sido los actuales accionistas los que han arriesgado el dinero y han puesto los recursos al servicio de la Compañía, nunca el Estado que se ha beneficiado de ingresos vía impuestos y de una política de precios controlada para mayor gloria del gobernante de turno.
Cristina FK y sus secuaces no están actuando conforme a derecho. Señora Presidenta y señores secuaces, con todo el respeto, recuerdan ustedes a Liberty Valance...
Lamento lo que está ocurriendo que vulnera los derechos más fundamentales de las personas y las sociedades.


GOYA. SATURNO DEVORANDO A UN HIJO

Funcionarios argentinos han expulsado de la sede de YPF a los directivos españoles. Mis respetos a ellos, todos amigos y compañeros. En cualquier pais civilizado esto no sería posible. Puedo entender el sentimiento, mezcla de verguenza e indignación, por el trato recibido. http://www.elmundo.es/america/2012/04/16/argentina/1334601407.html 



GOYA. EL PERRO
Mi repulsa... Y lástima por haber escrito un lejano día mis trazos en el agua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario