SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


sábado, 7 de abril de 2012

DE ARQUITECTURA Y ARTE. 29

Tenía muy claro como sería la casa de Sanmartín en Lago Hermoso. Si bien al principio pensé en una casa de estilo alpino, luego me vino a la mente la famosa Fallingwater House -Casa de la Cascada- de Frank Lloyd Wright. Era el escenario perfecto para situar una de las ¿últimas? Escenas de la novela.

Fallingwater House. Frank Lloyd Wright


Recreando el recorrido de Pintado dentro de la vivienda no quise renunciar a situar en el enorme vestíbulo central de la planta baja un par de cuadros que me impresionaron en Buenos Aires.

El primero: El Despertar de la Criada de Eduardo Sívori. El otro La vuelta del Malón de Ángel Della Valle. Ambos están en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, lugar de entrañables recuerdos.

Recomendable en las mañanas de primavera tras atravesar Libertador andando.


El Descanso de la Criada - Sívori


El regreso del Malón - Della Valle

Admirad las razones.

Los malvados no tienen por qué carecer de sensibilidad artística...

No hay comentarios:

Publicar un comentario