SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL BUENO DE HARRISON FORD… 70 tacos.

Andaba dándole vueltas a la sesera intentando discernir los actores que han marcado mis gustos cinematográficos. Por este blog han desfilado, de momento, Steve McQueen, Gregory Peck, Gary Cooper, John Wayne, Daniel Day Lewis, Lee Marvin, Viggo Mortensen y por supuesto Harrison Ford.
Aunque con respecto a este último me centré en el papel de Deckard en Blade Runner, sin embargo ha estado presente en mi vida desde mucho antes: el teniente Halloran de la Calle del Adiós -cuando me enamoré de Lesley-Ann Down-, Han Solo en Star War, Indiana Jones y el detective John Book de Único Testigo. Por mencionar los personajes que de una u otra forma han ahormado el alma de Pintado.
Es en esta película en Único Testigo, donde la magia del cine –y del personaje- logra hacernos parecer atractiva al taco de madera llamado Kelly McGillis –la misma que increíblemente seduce al joven Tom Cruise  de Top Gun- a fuerza de hacerla bailar al ritmo de Wonderful Word interpretado por Sam Cook. Un clásico.
A mi, que conste, también me hubiera gustado bailarla…

3 comentarios:

  1. Recuerdo como si fuera ayer cuando vi "único testigo", contigo en Osuna. Lo dicho ... ayer

    Primo Juanma

    ResponderEliminar
  2. Jose ¿te dejas a Clint Eastwood?

    Pensé que Pintado era ¡¡Harry Hispánico!!

    Por cierto su peli "Edgar" a mi me a gustado, a pesar de la "tibieza" de las críticas entendidas.

    Primo Juanma

    ResponderEliminar
  3. LLevas razón, sólo que al bueno de Clint lo admiro más por su calidad como director que por sus buenos oficios como actor, con la expresa salvedad de Sin Perdón. El tono íntimo de buena parte de su filmografía al otro lado de la cámara, su concepción del amor otoñal, el caso de Los Puentes de Madison, la inclusión de la banda sonora al nivel narrativo de la imagen...
    Pintado en sí tiene poco de Harry, salvo ese punto canalla de vuelta de todo, aunque seguramente, por distintas razones.
    Coincido contigo, me gustó Edgar, pero sobre todo por Di Caprio, esa excepción a la regla. Me refiero a como una cara blanda como la suya es capaz de hacer creible, no obstante, personajes con la carga dramática del mismo Edgar o mejor la de Hughes en El Aviador...

    ResponderEliminar