SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 19 de septiembre de 2012

AL OTRO LADO DEL ESPEJO. LO QUE ME HACE PENSAR EL SEÑOR MAS…

Ando jodido estos días por esto de la cuestión nacionalista, secesionista independentista, como lo quieran llamar, que azota la nación, estado, reino, como lo quieran llamar.
Como lo mio no es la política, gobierno, estrategia, mier…, como lo quieran llamar, me he puesto a pensar en algunas de las cosas –concetos (me he comido la p a sabiendas, porque suena más como quiero)- que esto nos obligaría a cambiar. Por ejemplo y por frivolizar sobre algo tan serio:
La Vuelta a España, ¿cómo se llamaría?, ¿vendrían los mismos?, ¿sería la segunda gran vuelta del circuito? La liga sin el Barça y sin el Español, y vete a saber si sin el Tarragona, el Lérida, etc… La editorial Planeta, ¿seguiría con sede en Barcelona? ¿Tendría que sacar mis ahorros de La Caixa? ¿Qué haría con la jodida hipoteca? ¿Seguiría pidiendo salchichón Sendra? (La verdad que los ibéricos de Salamanca, de Huelva, Extremadura o de la serranía cordobesa no están nada mal) ¿Debería renunciar a las tostadas con aceite de Oliva (de Jaén o Sevilla que por ahí no paso, con tomate estrujao de la huerta de mi amigo Mazarro)? ¿Vendo el Seat de mi hijo? (tendría que llamarse de otra forma porque la e de España deberá desaparecer, digo yo. Scat suena mal, como a sueco). Aunque igual para las televisiones se abre el melón. Al menos los programas esos de españoles por el mundo, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, un poner, pueden sacar episodios nuevos…
Y no me he puesto a pensar en las cosas serias: El ejército, la universidad, los hijos e hijas de emigrantes, las empresas antes españolas en Cataluña, las catalanas, antes españolas en España…
Lo dicho estoy jodido. A mi edad cada vez me cuesta más trabajo aprender cosas nuevas, aunque si hace falta, lo haré.
Un dato interesante, otra perspectiva, hoy hablando del tema con el profe de inglés (en inglés, porque catalán les juro que no voy a aprender ahora) me dijo –con esa sonrisa polite de autosuficiencia que suelen exhibir estos hijos de la blanca Albión- que no entendía por qué ando cabreado, a ellos –a los ingleses- les pasa lo mismo con los escoceses, aunque me ha señalado una sutil diferencia que cambia todo. Me dijo: Los escoceses quieren la independencia de Inglaterra… Y nosotros los ingleses que la consigan…
Igual hasta lleva razón y el problema de España es de óptica…      

2 comentarios:

  1. El gran beneficiado:
    "Miles de aficionados "culés" de toda España se están viendo forzados a recalar en las filas del Atlético de Madrid"

    Creo que puestos así: "Linares is not Jaén"

    Hala que también tenemos derecho, joé

    Primo Juanma

    ResponderEliminar
  2. No te arriendo las ganancias. Además para eso hace tiempo que tenemos el copyright del Emirato Independiente de Cantarranas.
    Me pido Imán...

    ResponderEliminar