SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


lunes, 10 de septiembre de 2012

QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS… QUE VIENE ADELSON…

Hoy estoy refranero. Mala cosa.
He leído que la señora del magnate Sheldon Adelson, durante las negociaciones para instalar Eurovegas en Barcelona, propuso a la Generalitat demoler el estadio de fútbol del Espanyol y cambiar el aeropuerto de El Prat de sitio… Un portento la señora, según dicen la que aportó el dinero en los inicios de la carrera del yanqui.
Si eso fuera cierto que Dios nos pille confesados. Igual los chicos de la señora Aguirre han aceptado el derribo del Santiago Bernabéu y el traslado de Barajas… Quién sabe.
Ya no me gustaba la idea de un complejo de ocio al servicio del juego, pero que me cambien de sitio el campo del Madrid y Barajas, ahora que había aprendido a llegar a ambos sin navegador me jode una jartá.
Eso sí, a Pintado le viene de perlas, porque me imagino la de aventuras que van a surgir al socaire de la nueva Sodoma y Gomorra que auguran los más pesimistas. No hay mal que por bien no venga…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario