SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


domingo, 6 de mayo de 2012

CIUDADES FRONTERIZAS



Quise reflejar Tartagal como una ciudad fronteriza. Dos películas recogen el  ambiente que plasmé como supe en un par de párrafos. La Huida (The Getaway / La Fuga) de Sam Peckimpah y Sed de Mal de Orson Welles. En la primera la ciudad es El Paso, en la segunda Los Robles.
El Paso está junto a Juárez.
Busqué Los Robles, no lo encontré, me esforcé y recorrí detenidamente la frontera entre USA y México. Fue trazada por un delineante borracho... De Tijuana hasta Matamoros, pasando por Mexicali, Yuma, Sonoita, Nogales, Agua Prieta, El Paso, Socorro, Bosque, Candelaria, Ruidosa, El Paradero, Redford, Lajitas, La Linda, Langtry, Ciudad Acuña, El Moral, Piedras Negras, El Indio, Arroyito, Nuevo Laredo, El Cenizo, Falcón, Roma, Río Grande, Mission y Reynosa. Pero ningún Los Robles.
El maestro me la pegó.  
Por eso elegí la segunda. Rodada en blanco y negro la maestría del genio Welles logra arrancar una interpretación creíble del difícil Charlton Heston, que para más INRI pretende tener un origen hispano.
La película comienza con un plano secuencia de tres minutos... ¿Quién necesita un guión con ese manejo de la imagen...?
Para conservar en la filmoteca...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario