SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 9 de mayo de 2012

EL PRISIONERO DE ZENDA


Continua la tensión en la Casa de nuestro Jefe del Estado. El yerno, la Esposa, la Amiga, el Estado -manga por hombro-... Enjuagues y pactos. Escaramuzas. Rescates. ¿Intentará el Gobierno también salvar la corona...? ¿Habrá un prestamo con fondos FROB -Fondo Público para el Rescate al ¿Borbón? (puede que esté equivocado y no signifique eso)-?

Mientras tanto, historia. El Prisionero de Zenda -1952, Richard Thorpe- es otra de esas películas para toda una vida, una que introduce el personaje en el corazón y te hace revivir, una y otra vez- situaciones soñadas.

El ritmo es frenético, la ambientación -plena de guiños extemporáneos-, sin embargo, resulta creíble –una Centroeuropa muy británica (por el origen del elenco y los Loden) y soleada-.

Stewart Granger –yo le recordaré siempre como uno de los más insignes borrachos de la historia- en su mejor momento después de otras dos obras para recordar –Las Minas del Rey Salomón y Scaramouche-. Deborah Kerr antes de su papel en De Aquí a la Eternidad, El Rey y yo, y Tú u yo –Un asunto para recordar-, interpreta a la princesa Flavia. Aquí los secundarios: James Mason (nunca jugó al balonmano, por bajito), Louis Calhern y Jane Greer -entrañable y mala-, lo bordan.

Triángulos, Casa del Rey, Insidias, Luchas... y aunque hayan pasado 60 años de su estreno, como si nada. No se debe perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario