SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


lunes, 14 de mayo de 2012

VERANO DEL 42


“En la vida de toda persona hay alguna vez un verano del 42…”
La película de Robert Mulligan se estrenó en España en el otoño de 1974. Yo tendría poco más, poco menos, la edad de Hermie y ella -Jennifer O’Neill- se convirtió durante muchos años en mi arquetipo de mujer, ella y Laura Antonelli –que poco más o menos rodó Malizia por esa época-. Luego -1976-, ambas, compartieron protagonismo en El Inocente. Que envidia me dio por aquel entonces Giancarlo Giannini, casado (en la película) con una y amante de la otra…
La música de Michel Legrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario