SINOPSIS



Esta nueva entrega de la saga protagonizada por Ginés Pintado nos introduce en una historia de venganza y corrupción. Elena Carrión –la particular Moriarty de Ginés- hace de nuevo irrupción en escena para desquitarse de su obligada salida de escena en la novela anterior.

Pintado persigue el rastro de su ex mujer desaparecida en Buenos Aires, por Argentina, Bolivia y Perú. Lo inesperado se hace presente cuando la Organización que dirige el magnate Ricardo Sanmartín le obliga a planear un atentado contra un viejo amigo y colega, ahora Ministro del Gobierno argentino.

Una trama ambientada en la Latinoamérica gobernada por las grandes fortunas en la que dos siglos después las familias patricias que protagonizaron la independencia de la metrópolis siguen ostentando el poder. Ahora no sólo ejercen el dominio político y económico, más allá de la corrupción, son los señores del tráfico de drogas y la trata de blancas, con las que se complementan los ingresos de las corporaciones familiares.

La sombra del Cisne Negro es una historia donde la maldad destila la suficiencia del poder y donde la razón no es arma bastante para limitar el daño que aquella produce. Una historia en la que el amor ha dejado su sitio a la soledad permanente del héroe.


miércoles, 23 de mayo de 2012

TRÁS LA MIRADA DE PINTADO… MEJOR IMPOSIBLE.



Pintado afronta en la novela muchas noches de perdedor, ocultando el paso del tiempo en ver películas, arrastrando sus pensamientos en la noche por calles desiertas.

Él vive en la Ciudad de los Corazones Rotos, y como otras personas con las que nunca se cruza, para culminar con un viernes aburrido y morder las ganas, sale en la madrugada a caminar por calles solitarias.

Y como Jack Nicholson no se atreve a pisar las juntas de las losas del suelo como rendijas que acumulan esperanzas y recuerdos, impregnadas de secretos y pasiones de otros.

En su cabeza repite las notas de la canción de Nat King Cole, como si con esa ofrenda pudiera exorcizar los recuerdos que se le agolpan dentro, sin comprender que no será suficiente… ¿O sí?

For Sentimental Reasons… Jack Nicholson. Helen Hunt. Una comedia/drama...

No hay comentarios:

Publicar un comentario